Clonacion
Make your own free website on Tripod.com

Clonacion

En la reproducción sexual un niño recibe la mitad de sus genes de su madre (en su óvulo) y la mitad de los genes de su padre (en el esperma):

 


Clonación es una forma asexuada de reproducción. Todos los genes del niño vendrán de una célula de un solo individuo.

 


Parthenogenesis es similar a la clonación. Crea un bebé a partir de un óvulo no fertilizado

 


¿Quién sería la madre o el padre del niño clonado? Tal como entendemos actualmente estos términos, el niño clonado no tendría una madre o padre genéticos, tendría un único "donante nuclear".

Cellulas Stem

Las células stem son células primordiales capaces de desarrollarse en una variedad de tipos de células. Algunas células stem son encontradas en el cuerpo adulto. Otras son encontradas en embriones muy tempranos. Estas células stem pueden ser cultivadas en platos petri y usadas potencialmente para generar "tejidos terapéuticas" u "órganos de repuesto":

 

Mucha gente apoya el uso de celulas stem de ambos tipos para dichos propósitos terapeuticos. Muchos otros apoyan el uso de células stem adultas para este propósito pero se oponen al uso de células stem embrionicas, porque se oponen a la destrucción o manipulación de embriones humanos.

Clonación Humana: Una Distinción Critica Entre Dos Aplicaciones

La intención de utilizar embriones clonados para generar células stem es el de investigar sus posibles usos para crear tejidos para un donante clonal que no sería rechazado por su sistema inmunológico.

Mucha gente se opone a la clonación reproductiva. Algunas personas se oponen a la clonación reproductiva pero apoyan la clonación de investigación. Algunos se oponen tanto a la clonación de investigación como a la clonación reproductiva, ya sea por que se oponen a la destrucción de embriones como una cuestión de principios o porque sienten que el hecho de aceptar la clonación de investigación nos llevará inevitablemente de alguna manera a la aceptación de la clonación reproductiva y a la manipulación germilínea humana.

Es posible apoyar la investigación de las células stem embriónicas y aún oponerse a la clonación de investigación.


Modificación Genetica Humana

La modificación genética humana, o ingeniería genética humana, significa cambiar los genes de una célula humana viviente. Supongamos que usted tiene una enfermedad a los pulmones por genes degenerativos en las células de sus pulmones. Si hubiera una forma de arreglar esos genes, usted estaría curado.

Los científicos cambian los genes en las células vivas poniéndoles el "nuevo" gen deseado en un organismo tipo virus que se permite llegar a sus células y que inserta el nuevo gen en la célula junto a los "viejos" genes:

 


Modificación Genética Humana: Una Distinción Critica Entre Dos Aplicaciónes